Quisiera saber como tener instaladas dos tarjetas gráficas, usando una para visualización y la otra para renderización por GPU.

Haber si alguien me puede ayudar :-) Tengo dos tarjetas gráficas instaladas en mi ordenador. Para visualizazión (la que tengo conectada en la salida del monitor) es una ATI Firepro W5000, con ésta todo perfecto. El problema es que tengo instalada una segunda tarjeta gráfica (Una GTX 980TI 6G) para renderizar con IRAY con 3dsMAX 2014-2016. Y no hay manera de que el MAX me la reconozca ¿Sabéis si hay que cambiar algún parametro en el MAX o en la bios...? Tengo instalados los drivers de las 2 taretas y para visualización de momento todo perfecto.

1 Respuesta

Respuesta

Es sencillo, lo que te sucede es que tienes dos tarjetas graficas de difierente marca, cada una necesita unos drivers distintos para funcionar al 100%. Cuando arrancas el Sistema con la Ati, Windows utiliza esos drivers y no puede gestionar correctamente la GTX 980. En resumen, dos graficas de distinta marca no pueden funcionar en un sistema Windows, ya que no se pueden arrancar dos drivers graficos simultaneamente.

Mi consejo es que uses dos graficas nVidia, o solo la GTX980, pero recuerda que la version de MAX e iray que mejor aprobechará tu grafica es la 2016, las anteriores no usaban la grafica asignada al sitema operativo.

¡Gracias Jose por tu respuesta!

Recuerdo haber leído hace tiempo en algún foro que sí que era posible en Windows Vista. Es una pena que no puedan usarse las 2 gráficas al mismo tiempo en windows 7.

Tendré que plantearme lo de hacerme con otra Nvidia...

¿Me iría bien una gráfica Quadro con la GTX980TI? ¿Cuál me aconsejas, una K2200 o la nueva M4000? ¿Merece la pena la diferencia de precio entre ambas? El ordenador lo utilizo básicamente para Autocad, 3dmax y Photoshop.

¡Gracias de Nuevo!

Hola de nuevo :-)

Quería hacerte otra pregunta:

Acabo de cambiar la salida del monitor de la ATI a la Nvidia. Y todo perfecto hasta que entro en el 3dmax 2016 y no me reconoce los nucleos CUDA, en cambio si que me reconoce la tarjeta. La única diferencia respecto a la configuración de antes es que ahora tengo la Ati en el primer PCI express y la Nvidia en el segundo, no sé si puede tener algo que ver. O tal vez sea por tener todavía los drivers de las 2 tarjetas instalados...

Gracias

Ferran.

Pues en Windows Vista seguramente si es posible tener dos gráficas, pero no creo que pueda hacer funcionar una ATI y una nVidia a la vez, ya que no puede correr dos drivers simultáneamente.

Sobre que gráfica te iría bien, sinceramente, otra GTX 980, no tengo ninguna duda, o una GTX 970... lo que prefieras, ya que para Autocad no necesitas ninguna gráfica especifica (algunos recomendaban las Matrox, pero de eso ya hace mucho tiempo) y para MAX lo mejor es una GeForce GTX.

Sobre el problema que tienes ahora con MAX 2016, para aislar el problema, yo desinstalaría la ATI, drivers incluidos y montaría solo la GeForce en el PCI-E principal, el primero, con esto tendría que funcionar todo bien.

Si montas las dos, es posible que se genere algún conflicto en los drivers al arrancar Windows o MAX, una locura, es casi imposible que te funcione bien.

Muchas gracias Jose por tus comentarios,

Finalmente he hecho lo que me has sugerido, he desinstalado la ATI, he desinstalado sus drivers y he puesto la GTX en el PCI- E principal y todo vuelve a funcionar perfectamente ¡Qué pena que no puedan funcionar  las 2 tarjetas en un mismo ordenador!

Para visualización tanto de AutoCad como del MAX me sorprende que me aconsejes otra GTX, antes de una de las dos Quadros que te he indicado más arriba. Más que nada por el tema de los drivers optimizados de éstas que según he leído deverían superar de forma amplia a las Geforce.

Gracias de nuevo!