Extinguir contrato por incapacidad absoluta

Me podían ayudar, fui subrogado a una nueva empresa llevo casi dos años asin me han mantenido la antigüedad y mirando por internet en la ss de un contrato indefinido me han pasado a temporal en el papel de la nueva empresa pone que se mantiene vigente y a todos los efectos su contrato de trabajo no obstante y al tener la nueva empresa un convenio será por este convenio por el que me regire. Pueden cambiarme con todo lo dicho de indefinido a temporal y si no pueden puedo denunciar y que puedo conseguir ya que me han dado una incapacidad absoluta y en breve iré supongo a firmar el finiquito y la extinción de contrato, ¿qué debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es números, para saber si te vale la pena reclamar o no, es decir, si te han mantenido la antigüedad y las demás condiciones laborales como el salario categoría, etc, no te afectara para cobrar el finiquito.

Cuando te conceden una incapacidad permanente, de cara a la empresa, solo están obligados a abonarte el finiquito no debiendo abonarte ningún tipo de indemnización.

Te recomiendo que contactes con un especialista para que estudie tu caso por si vale o no la pena reclamar.

Gracias por tu respuesta,yo quería saber si podría por haberme cambiado de contrato impugnar y cobrar 20 días por año trabajado como de todas formas se va a cavar la relación con la empresa por lo de la incapacidad.

De poder hacerlo SI, otro tema es que ellos se den cuenta de que te han concedido una incapacidad permanente ( la seguridad social se lo comunicará) y te digan que NO.

Perdona que sea tan pesado pero supongo que al darme la incapacidad no tengo derecho de denunciarlo?o sea me comunican la incapacidad me llama la empresa para el finiquito y en ese momento cojo el finiquito pero pongo no conforme o ya cuando me concedan la incapacidad ya no tengo derecho a nada.

De poder, puedes denunciarlo, pero no ganaras porque te han concedido una incapacidad permanente (y por ley, no te corresponde indemnización alguna), otra cosa es que ellos desconozcan que al haberte reconocido una incapacidad permanente no tienen la obligación de pagarte una indemnización.

El supuesto real que comentas, se suele hacer mucho antes, forzando un despido para que el trabajador pueda percibir una indemnización así como posteriormente la pensión por incapacidad permanente.