Calcular el tiempo transcurrido en un campo de fecha

¿Serían tan amables de ayudarme con lo siguiente?:

Intento llevar el registro del tiempo transcurrido en un campo de fecha corta (00-00-0000), desde el momento en que se ingresó la fecha, pero que el tiempo esté dado en días, horas y minutos transcurridos tomando en cuenta que el plazo de cumplimiento es de un día.

Access 2007

1 respuesta

Respuesta

La explicación del código es astante larga, pero si quieres mira el proceso completo en este enlace.

El ejemplo es un poco antiguo, pero muy bueno.

http://www.mvp-access.es/marciano/#Ejemplos

Es el que pone>>

Tiempo Transcurrido

Marzo 2008

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, gracias por responder, pero, ¿Cómo hago para compararlo con el plazo de un día?, es decir que me contabilice los días, horas , minutos y segundos, ya sea antes de cumplirse el plazo y después de cumplido, lo necesito en el evento después de actualizar la fecha inicial.

¿Me ayudarías con ello Jacinto?

Saludos,

Por supuesto que te ayuaré, pero antes he remirar el código del Ejemplo que te he enviado, y además terminar de entender tu necesidad.

Partimos de que tienes un TextBox que llamaremos FechaInicial.

Entiendo de que quieras hacer los cálculos desde FechaInicial, pero:

Cuales serían los otros datos, porque si no recuerdo mal en ese Ejemplo, se tenía que informar de la HoraInicio, FechaFinal y HoraFinal.

¿Los informas al mismo tiempo que FechaIncial?

Si eso es así, además del código del Ejemplo tendremos que asegurar que >>

HoraInicial, FechaFinal y HoraFinal han de tener valores antes de Ingresar FechaIncial, y además que al Ingresar ésta sea Coherente con lo anterior.

Espero tus comentarios antes de hacer nada, porque igual se puede hacer más simple, o complicarse. Saludos >> Jacinto

Gracias por responder Jacinto, partiendo de la fecha inicial, supongo que se puede obtener la hora inicial tomándola del sistema luego de ser introducida la fecha inicial. La fecha final, deberíamos tomarla un día después de la fecha inicial, ya que el plazo de cumplimiento es de un día, pero supongo que el cálculo se puede hacer interno.

Si necesitas mas datos, me indicas.

Saludos y gracias nuevamente.

Ahora me he confundido un poco.

Si yo entro una FechaInicial, sumando un día, obtengo la FechaFinal.

Entonces: ¿Esta FechaFinal, es la que sirve de Punto de Partida para calcular el TiempoTranscurrido desde esa FechaFinal hasta ahora mismo?

Si eso es así además necesitaremos un Timer, y establecer la frecuencia de avisos, con lo cual iremos complicando el código.

Espero tu contestación porque si no tengo claro a donde voy, dificilmente puedo llegar.

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, justamente es así amigo.

Ok: A partir de ahí espero tener un momento para ponerme manos a la obra.

Máximo en un par de días espero contestarte. Mis saludos >> Jacinto

Gracias Amigo.

Tal como te había comentado, te dejo el enlace de un ejemplo que he confeccionado y que es bastante completo.

Ciertamente le falta código de verificación de entrada de Datos.

http://www.mediafire.com/download/bfo1tj2oh7o5jbq/AvisosTareas.rar

Está según entiendo en un nivel desde el que se puede seguir y adaptar a las necesidades concretas que se necesiten.

Espero haberte ayudado. Saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, lo probaré y te comento.

Saludos,

Bolom: Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto