Suma de campor de texto en Access 2010

tengo un formulario en access 2010 muy sencillo y requiero sumar campos de texto pera obtener digamos una calificación
algo haci
tex1 + tex2 + tex3 = "1" esto si todos los valores son iguales
tex1 + tex2 + tex3 = "0" esto si los valores no son iguales
espero haber explicado bien mi problema
gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta

En el cuadro de texto donde quieras el "resultado", ponle como origen del control:

=IIF(([tex1]=[tex2] AND [tex2]=[tex3]),"1","0")

A ver si es lo que pretendes...

Un saludo

Un nuevo foro de Access ha nacido, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

muchas gracias amigo es eso lo que buscaba, pero olvide un detalle

los tex1, tex2 tex3 etc.. son cuadras combinados con tres opciones pero para efectos de la calificación solo debería tomar en cuenta 2 de estas tres opciones por que la tercera es algo asi  como que el campo no aplica para esa prueba pero con lo que tu me mandaste toma en cuesta las tres

hay forma de hacer que ese tercer dato no lo tome en cuenta

gracias muchas gracias

=IIF([tex1]="Opcion3" OR [tex2]="Opcion3" OR [tex3]="Opcion3";""; IIF(([tex1]=[tex2] AND [tex2]=[tex3]),"1","0"))

Disculpa pero no se que estoy haciendo mal así metí la instrucción

Esos son los datos de mi tabla

=IIF([86]="NA" OR [92]="NA" OR [97]="NA";""; IIF(([86]=[92] AND [92]=[97]),"1","0"))

Gracias

En los corchetes tienes que poner los nombres de tus cuadros combinados

he si los números que ves esos son los nombre de lo cuadros combinados

medí cuenta de otra cosa

cuando metí la primera que enviste automáticamente cambio algunas cosas

IIF por SiInm

AND por Y

OR POR O

tendrá algo que ver

gracias

No, eso no tiene nada que ver, son las mismas instrucciones pero en español.

¿Te da algún error o que es lo que no te va?

¿"NA" es el valor que quieres excluir?

¿La primera de todas te funcionaba?

hola disculpa la ausencia pero ya estoy a qui

si la primera que me enviste funciona bien

el error que me marca es en la sintaxis, sale una ventana

gracias

No soy adivino, si no me dices exactamente lo que te pasa no te puedo ayudar más. O eso o me pasas la BD para que la vea...

hola mira me ti esto

=IIF([86]="NA" OR [92]="NA" OR [97]="NA";""; IIF(([86]=[92] AND [92]=[97]),"1","0"))

y me da un error que dice asi:

"la expresión que a especificado tiene una sintaxis no valida"

"Omitió un operando o un operador"

y los numero 86,92 y 97 son el nombre de cada cuadro combinado que tengo, el NA es lo que no quiero que tome en cuenta

espero ser claro y que puedas ayudar, pero si no dime como te puedo mandar una copia de BD

muchas gracias

Pues por más que me fijo no veo ningún error de sintaxis... pero prueba así:

=IIF(([86]="NA" OR [92]="NA" OR [97]="NA");""; IIF(([86]=[92] AND [92]=[97]),"1","0"))

Para pasarme la BD, súbela a dropbox, mediafire... y ponme aquí el enlace de descarga. Personalmente suelo utilizar www.filebig.net para estos casos.

pues no me da el mismo error

la subo en un rato para ver si tu puedes hacer algo

muchas gracias

en un rato te mando el link

Quedo a la espera