Perdida de prestación por error de empresa

Espero que alguien me aclare esto.

Estuve en una entrevista de trabajo en el que se me ofrecía un puesto de ocho horas laborales al día. Acepté y cuando fui a firmar el contrato me di cuenta de que en realidad eran cuatro horas. No me cnvenía porque estaba lejos de mi residencia y el gasto era mayor que los ingresos. Me dijeron que no me ofrecían ocho horas, como la supervisora me dijo y no pasó nada.

Yo tenía solicitado y aprobado laprestación de desempleo por otro trabajo en el que había termindo un mes antes. La sorpresa vino cuando recibo una carta en la que se me dice que se había paralizado porque estuve dada de alta un día.

El caso es que la empresa que me hizo la entrevista ( con cuatro horas) me dio de alta en la SS por ese día y ano firmar el contrato, me dio la baja, pero no se me avisó. Por lo que no pude volver a solicitar la prestación en los 15 días que se disponen, ya que yo creía que mi prestación seguía vigente al no haber firmado contrato alguno.

¿Qué responsabilidad tiene esa empresa ante el daño que me ha causado y qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o