Dejar o no ami novio? Una duda existencial

Últimamente no se que me pasa, yo a el lo amo y llevamos 8 meses juntos, al principio fue todo bien, amaba pasar tiempo con el, jamas hubiera dudado, pero últimamente noto que las peleas son frecuentes, ya no siento esa emoción de querer verlo, es como si pasar el día a su lado no es tan importante como antes es mas lo siento como molesto, hemos tenido muchas peleas donde le deje de terminar pero no quiso saber nada, cada vez que toco el tema, la niega y me hace sentir culpable(él promete, llora y manipula de tal forma que por culpa le digo de seguir). Ya no se que siento. Estoy mucho más agresiva con el, ya no tengo tanta paciencia, no puedo dejarle pasar nada, todo me molesta, lo hago sentir mal, siempre termino llorando y sintiéndome una hdp .No se que hacer, es como que lo amo pero algo en mi que lo prefiere como amigo. Además está la presión familiar(mi familia lo ama) no puede dejarlo así porque así.

Es como que siempre quiera o no quiera termino mal, es como si inconscientemente no lo quiero cerca pero a la vez si y por eso lo maltrato sin querer hacerlo. Nose que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

A veces hay que hacer decisiones que nos duelen al corazón, pero tranquilizan el alma, dijo un sabio. Creo que estas palabras corresponden a tu situación. Está claro, que no estás feliz con él, y cuanto antes lo rompáis, mejor será para ambos. Claro, ahora que sientes la presión de tus familiares, y la manipulación de él, se te hace más difícil de tomar la decisión.

Solo lleváis 8 meses juntos, deberíais estar enamorados, aún es pronto para las crisis de pareja, y si tenéis muchos conflictos, lo único que se puede pensar es que simplemente no sois compatibles.

Siento mucho de que tu familia no te apoye; que ellos lo amen es una cosa, pero tienen que entender que no son ellos quienes tienen que estar con tu novio, y si la estancia con él se ha hecho muy desagrada, hay que coger fuerzas y decirle adiós.

No puedes quedarte con nadie por culpa, por miedo, por opinión de los demás – no estarás feliz. Sé fuerte, decide por tu bien, ya verás cómo después te sentirás aliviada.

Respuesta

No fue tan larga la duración, pero aunque lo hubiera sido, no significa que la relación no termine, ni por que hubo algo al principio, y por la relación familiar, tengas que seguir una relación que no te conviene. Sin conocer el perfil completo de tu novio o posiblemente ex, hay hombres así, que son agresivos, pero no soportan ser abandonados, son personas que si se casan, se tornan tiránicos, pero si ven que la mujer lo quiere abandonar, son capaces hasta de arrodillarse y pedir perdón, esto no es ficción, lo he comprobado. De modo que tienes que pensar en primer lugar en vos, es lógico que aun con una persona que pueda tener un atractivo, y esto va tanto para ambos sexos, si ve que el carácter no acompaña, lo demás, también se cae, no solo se vive para la parte física, eso pasa, lo demás, dura supuestamente para todo el matrimonio. Es tu decisión, pero parece que seria mejor, cortar la relación, y no sientas culpa, es tu derecho. Sds.

Respuesta

Ya lo tienes claro. Aléjalo de tu vida como compañero y que quede en firme "si quiere solo serán amigos" y si no quiere ser amigo pues al carajo con él. Eso de estar disgustando contínuamente obedece a que en el tiempo que llevan juntos se dejaron de decir cosas que se debieron decir en su momento y por alguna razón se calló convirtiéndose en un lastre muy doloroso de llevar. Suerte.