Si mi pareja queda previamente con sus amigos, es posible que nuestra posterior cita se anule o atrase

Tengo un dilema. Ha habido ocasiones en las que mi pareja ha quedado con los amigos al medio dia para tomar unas cervezas. Si ese día teníamos planeado vernos a las 6 de la tarde y él bebe con los amigos, al llegar la hora comienza a retrasar la cita y pedir que sea flexible y comprensiva. Lógicamente llego a un estado de histeria por hacerme perder el tiempo y pensar que no será agradable quedar con él bebido y que esta siendo poco respetuoso por hacerme esperar. Alguna vez, se ha excusado con alguna mentira para no quedar conmigo y que yo no pudiera enfadarme con él.

Me fastidia no poder estar tranquila y pensar que a las 6 quedaré con él sin lugar a dudas. ¿Cómo puedo prevenir esas situaciones? ¿No hago planes con él? Entonces... ¿voy a estar con alguien con quien no puedo hacer planes los días que queda con sus amigos? En lo demás es muy buen hombre, pero como les pasa a todos, cuando beben y se animan con los amigos se olvidan de lo demás.

Si dijeramos que soy capaz de decirle " mejor no quedamos por que no me apetece que luego me vayas atrasando la cita " y hacer mis propios planes... Por que me cabreo tanto que me quedo en casa preguntandome como es capaz de hacerme eso...

1 Respuesta

Respuesta

Es bueno que tanto vos como el, o cualquier pareja normal, tengan o conserven sus amigos, y hagan algún tiempo para estar con ellos, pero cuando hay una relación seria, y luego se formaliza, tiene prioridad la esposa o pareja, y si no deja plantado a sus amigos, con más razón, no puedes estar "teniéndole la vela", de modo que tendrías que poner eso en claro, es posible que no lo note, pero se entreve una falta de interés en vos :si un hombre tiene mucho interés en su pareja, no la deja en segundo lugar, es lo que supongo que debe ser. Ahora, si lo que busca es algo informal, y vos no, entonces tienes un dilema.

Verás eso lo hace de forma poco frecuente. Ve muy poco a sus amigos porque entre su trabajo y sus estudios apenas sale. Y eso solo le ocurre cuando se pasan un poco bebiendo. No es alcohólico por que, como digo, apenas sale. Pero el día que dice de beber y se junta con los amigos, le cuesta parar y acudir a la cita a la hora que habíamos acordado. Luego me da la razón y me reconoce que cuando bebe demasiado en esos momentos no piensa en las consecuencias conmigo y se deshinibe. Pero tambien pienso que si pudiera quedar más veces con ellos esto ocurriría con mas frecuencia.

Es cierto, al menos lo reconoce, eso es un avance, puede ser que esta ten seguro de tu cariño, que quizás, no lo piense a fondo, háblalo con calma, para evitar pasar un mal rato, en todo caso, si tiene que ver a sus amigos, que lo planifique, espero que funcione. Sds.

Otra pregunta. No consigo dormir si sale por la noche. Me da miedo que pueda pasarle algo. Me da ansiedad y ganas de llamarlo y cree que lo controlo. He probado técnicas de relajación pero en esos momentos no me funcionan. Me dan como taquicardias e incluso cuando me enojo me dan algunas décimas de fiebre. Es como si mi cuerpo reaccionara a una situación limite de vida o muerte. Se que suena exagerado pero he tenido michas carencias y una infancia dura que a día de hoy estoy pagando. Lo paso muy mal por que vivo las emocioned negativas con mucha intensidad

Claro que puede ser por eso, si has tenido perdidas, y cosas que no salieron bien, en este momento que tienes a una pareja que valoras mucho, temes perderla, pero tienes que tratar de controlar ese miedo, todo el mundo, o casi, tiene miedo a algo, pero se tiene que controlar, se tiene que tener valor, si el problema sigue, tendrias que consultar a un medico general, para que te diga si puedes controlarlo de alguna manera o si necesitas algo para relajarte, espero que lo puedas resolver. Sds.