Crear especificaciones técnicas con excel

Los amigos expertos en programación, tengo una duda, en mi trabajo por lo general hacemos especificaciones técnicas como de productos y por ejemplo . PRODUCTO: TABLA, UNIDAD:pieza, DESCRIPCIÓN:tablero rebajado,, YO CREO QUE SE PODRÍA HACER JUNTANDO DOS EXCELES, el primer excel seria la base de datos y la segunda donde pongamos el nombre del producto y me genere con un botón MACRO las especificaciones técnicas de esos productos en una lista como un resultado. Por favor pido vuestra ayuda. Mis amigos .

1 respuesta

Respuesta

Hay varias maneras de hacer lo que pides. No es necesario 2 libros de Excel, tu puedes usar 2 HOJAS de Excel.1. Puedes dividir la hoja de productos en 2. Crea una hoja sólo con nombres de productos y otra con las especificaciones.2. En la primera columna de la primera hoja, llamémosla PRODUCTOS, coloca los nombres de los Productos, lógicamente la primera celda es para el título, como por ejemplo: NOMBRES, o LISTA DE PRODUCTOS. En la otra Hoja coloca las ESPECIFICACIONES de los mismos, como Proveedor, Categoría, Unidad, Cantidad, etc. Igualmente la primera celda es para el título, como por ejemplo: Proveedor, Categoría, Unidad, Cantidad, etc. Luego creas una macro para la hoja “PRODUCTOS” con el código:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim MiCelda ' Variable que captura la referencia a que le demos click
Set MiCelda = Worksheets("ESPECIFICACIONES").Cells(1, 1) 'Asignamos la primera celda de la Hoja ESPECIFICACIONES
'Si le diste click a la columna 1 de la hoja PRODUCTOS se procede a abrir la de ESPECIFICACIONES en la misma celda de PRODUCTOS
    If Target.Column = 1 Then
        ' Ete es para convertir referencias del tipo $A$1 a referencias del tipo A1
            MiCelda = Target.Address(RowAbsolute:=False, ColumnAbsolute:=False, ReferenceStyle:=xlA1, External:=False, RelativeTo:=MiCelda)
        'Aqui cambia a la hoja ESPECIFICACIONES
            Sheets("Especificaciones").Select
        'Aqui cambia a la celda específica de cada producto
            Sheets("Especificaciones").Range(MiCelda).Select
    End If
End Sub

Funciona a la perfección, si no entiendes me vuelves a preguntar a mi. Si te funciona, que de seguro funciona, si haces todo bien.