Desde que llevo ortodoncia no he visto mejorías, sino empeoras.

Tengo 18 años y el 23 de Agosto de 2015 me colocaron los brackets (son de zafiro) y desde entonces no he visto ninguna mejoría, sino mas bien una empeora. Mi situación es la siguiente: Se supone que antes de llevar los brackets iban a colocarme un expansor de paladar, pero para la fecha que me citaron para la colocación de ese aparato aún no lo tenía listo la "fábrica", entonces la ortodoncista decidió colocarme los brackets directamente para "ahorrar tiempo". Un mes después, ya con los brackets colocados, me pusieron el expansor. He estado con el expansor 2 meses dándome las respectivas vueltas, hasta entonces todo bien, ahora que mi paladar ya se ha expandido, tengo que seguir llevando el aparato para ahora hacer hueco a un colmillo ( el izq. Para ser exactos) que tengo elevado por encima de la encía. Los problemas vienen cuando empiezo a sonreir frente al espejo y me doy cuenta de que mis dientes de arriba se están ladeando hacia la izquiera, es como si toda mi dentadura superior se estuviese desplazando o torciendo hacia la izquierda, no se si me explico, la línea que separa mis dos paletas debería de coincidir con el centro de mis labios o dientes inferiores, y para nada es así, esa línea está completamente desplazada hacia un lado. Cabe destacar que desde antes bde usar brackets tenía un LEVE desplazamiento, esa línea nunca me habia "Encajado" del todo, pero desde que llevo la ortodoncia me he notado ese desplazamiento más exagerado y visible. ¿Es parte del proceso? ¿Tiene algo que ver el expansor o el colmillo? Estoy realmente preocupada porque no sé qué es lo que me está pasando, no quiero que el colmillo derecho acabe en el sitio de mis paletas y el resto de mis dientes desplazados hacia la izquierda. Me urge su respuesta, no tengo cita hasta Enero de 2016 debido a las fiestas. Gracias (Puedo pasar foto si así lo desean)

Añade tu respuesta

Haz clic para o