Celda muestra un 0 si no hay valor en la búsqueda (SI.ERROR Y BUSCARV)

Tengo una pequeña consulta, que no sé cómo arreglar. Mi Excel es el Professional Plus 2013, y lo que quiero hacer es que cuando no encuentre con la función BUSCARV un dato no salga nada en la celda. Sin embargo no es así, y me sale un 0 si no encuentra valor. Adjunto una imagen

Como se ve en la imagen, tengo una tabla en C45:D48. Pone el nombre de unas personas y su edad. Esa la tabla la uso en una validación de datos en F44:G45. En ese menú de F44:G45 puedo escoger a cualquiera de los cuatro chicos. Pero si escojo a Luis, cuya casilla de edad está vacía, la celda I44 me muestra un cero
En teoría, que estoy usando la función SI. ERROR para que esto no pase, debería no poner nada. Es decir, ejecuta la función BUSCARV, y como no hay nada en la columna 2 debería poner el error (osea un espacio: ""), sin embargo me sale un cero. ¿Cómo hago para que no salga nada en la celda si la columna de la tabla no tiene nada?

1 respuesta

Respuesta

La función no te arroja un error por cuanto si bien es cierto que Luis no tiene asociada una edad, el nombre sí existe, y eso es lo que la función en principio evalúa. Hay varias formas de hacer lo que buscas, yo te propongo la siguiente para que te deje la celda vacía en caso de que se presente realmente un error y en caso de que la edad esté vacía, que es lo que realmente estás buscando:

 =SI(SI.ERROR(BUSCARV(F45;C45:D48;2;FALSO);"")=0;"";SI.ERROR(BUSCARV(F45;C45:D48;2;FALSO);""))

¡Gracias!
Vale, ya lo he visto. Muchísimas gracias, Jeovanny Gallego. He entendido la fórmula perfectamente. Lo que haces es utilizar el condicional 'SI' para luego poner que si es igual a 0 no muestre nada, y si no es 0 que muestre lo que ponga en la tabla. Perfecto, una solución muy simple
'Simple', pero yo no fui capaz de verla. Quizá me ofusqué mucho, y probaba a poner varios SI.ERROR, cuando tendría que haber visto el SI
Solución elegante. De nuevo gracias