Como alejarme de mi hermana

Tengo problemas con mi hermana ella es muy orgullosa, prepotente y soberbia y yo soy muy sensible, lo cual nos ha traído diferencias, el problema es cuando ocurre un desacuerdo siempre opta por dejar de hablarme y soy yo quien anda atrás de ella tratando de arreglar las cosas y ella se muestra siempre muy dura en sus palabras y por mas que expongo mis puntos y que me duele que sea así ella dice que así es ella y que no puede cambiar. A veces creo que hace eso porque se siente segura de que siempre estaré ahí a pesar de su mal trato, pero ya me canse de humillarme por sus migajas de cariño, me siento decepcionada porque siempre he estado para ella en cualquier problema y me preocupo por que este bien pero siento que ella es muy egoísta. Cuando estamos bien es todo muy bonito pero cuando hay un problema empieza mi calvario rogándole arreglar las cosas y ella con su actitud prepotente, soberbia y me humilla. ¿Cómo puedo hacer para alejarme de ella definitivamnete? Ya lo he intentado y no puedo! No quiero dejar de hablarle pero si relacionarme menos y sobre todo sentirme bien aunque este alejada de ella. Ayudaaa

Respuesta

Esa situación es bastante habitual, lamentablemente, pero tu caso lo has expuesto muy claro. Te daré un ejemplo :por lo que cuentas, tu hermana es persona puede ser egoísta, pero hay personas que obran así, y no es por egosismo, exactamente, aunque desde un punto de vista, si lo es. Son personas que tienden a querer dominar a otro, la causa puede variar, desde el que se siente inferior por su condición social o por sus condiciones o por su aspecto, o a veces, por envidia de los demás, no necesariamente de un familiar en exclusiva, pero con algún familiar si puede desquitarse, con los demás no puede. Ya ves que aunque parezca complejo, el asunto se resolvería si la persona en cuestión pudiera recapacitar, estudiarse, entenderse, siendo que a la larga o a la corta, he visto que esas personas son las que más sufren en la vida, por quedar relegadas socialemente, etc. Es lamentable, pero lo que te sugiero, es que te apartes, por que cuando hay dominador hay dominado, no te pongas en dominado, tu hermana como bien dices, te da algunas migajas, pero eso es precisamente lo que hacen este tipo de conducta. Alejate, no significa que te vayas enojada ni que le hables, si quiere hablarte, contestale, si no te habla, espera, estas personas tienen otra característica, espera que vos la llames, pero no ganaras nada yendole atrás, son así, si te quiere, te llamara, si no, que vaya por su camino. Vos estas dispuesta, pero no podes rebajarte, y no solo que esta persona, tenelo en cuenta para el futuro, que no te pase con otra persona, pareja, amigos, etc. El tema da para mucho, pero espero haberte sido útil. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muy fácil. Yo tengo una hermana a si y . as que nada te importa que nada de su cosas te importan DE Y Si se enoja que no te importe si te habla solo contestale no te pongas sensible ponte duro y firme y nunca te rebajes y si sientes nervios mastica chicle es muy bueno para estar tranquilo. Y recuerda no muestres miedo porque del miedo tuyo es del que ella se alimenta y vive.