¿Ascensor barreras arquitectónicas pagan las lonjas?

En mi edificio en el portal tenemos antes de llegar al ascensor muchas escaleras y acordamos en una reunión quitar esas barreras y bajar el ascensor a cuota 0.

Ahora que ha empezado la obra, las lonjas de la comunidad se niegan a pagar y nos han denunciado vía judicial.

Se basan en que hay jurisprudencia que se exime a las lonjas de pagar y en nuestras escrituras el % de participación esta bien especificado.

¿Hasta qué salga el jucio etc tenemos que asumir el resto de vecinos ese dinero a tanto de participación o a partes iguales?

Yo tengo solicitada una minusvalía pero aun no he pasado tribunal medico y en la escalera más de la mitad de vecinos tienes más de 70 años.

Hay alguna ley que regule todo esto ¿

Estoy muy perdida con todo esto y hoy tenemos la reunión haber si alguien me sabe asesorar un poco

1 Respuesta

Respuesta

Los locales, ¿están exentos de los gastos de ascensor y escalera? ¿Dice algo al respecto en los estatutos de la Comunidad?