Como hacer el presupuesto para el año 2016 de una empresa?

Debo hacer el presupuesto para el año que viene, y tengo algunas dudas, hay algún modelo a seguir para no dejarme nada.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer un presupuesto se debe tener en cuenta:

  • Una lista de los ingresos mensuales
  • Una lista de los gastos fijos cada mes
  • Una lista de los gastos que varían cada mes
  • Definir el flujo de caja. Un cálculo de la diferencia entre gastos e ingresos

Para elaborar un presupuesto hay que:

  • Preparar el material necesario, una hoja en Excel o lápiz y papel con gastos regulares y que se necesitarían.
  • Clasificar los gastos para ver en qué se va a gasta cada cosa.
  • Calcular variantes importantes (como cambios de moneda u otros)
  • Hay que definir muy bien las prioridades.
  • Se tiene que tener en cuenta un fondo de emergencias, para cubrir imprevistos.
  • Hay que programar una revisión del presupuesto cada x meses.
  • Si es necesario, se debe contactar con un asesor que revise y optimice el presupuesto.

Los tres pasos básicos de la elaboración del presupuesto y estrategia empresarial por medio del presupuesto son la planeación, la coordinación y el control. Es necesaria una buena planificación de los presupuestos de la empresa para obtener los mejores resultados y buscar nuevas formas de obtener beneficios para la empresa, como también es necesaria un buen seguimiento de este presupuesto para optimizarlo. A la hora de elaborar el presupuesto hay que pensar en dos cosas claves: optimizar el presupuesto y conseguir los mejores resultados con este presupuesto.

¡Gracias!

Tengo una consulta, somos una empresa de alquiler de vehículos y algunos se han comprado mediante leasing. La quota del leasing la considero gasto fijo, ¿y la amortización de casa vehículo?

Gracias

Lo habitual es que ambos sean gastos fijos. No obstante, en ocasiones, hemos encontrado algunos contratos de leasing que además de una cuota fija establecen un porcentaje sobre facturación, aunque no es lo habitual... haberlos los hay... en este caso habría que separar fijos + previsión de variable.

Si necesitas ayuda puedes contactarnos en www.asesoriamontserrat.es