Después de la constitución de una comunidas de herederos, ¿Puedo renunciar a la herencia?

Mi madre murió sin dejar testamento y procedimos mis dos hermanos y yo a la constitución de la comunidad de herederos, actualmente el tramite se encuentra en fase de vista publica para posibles reclamaciones de terceros, mi duda surge y más viendo la cantidad que tendría que abonar del impuesto de sucesiones y del de incremento de valor de los bienes de naturaleza urbana, si puedo renunciar una vez constituida la comunidad de herederos.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio, entendemos que puede ser un acto de aceptación tacita la constitución formar de una comunidad de la herencia yacente, normalmente para gestionar un negocio, por ejemplo, que no admite esperar a la adjudicación de la herencia.

Si solo tienen una escritura de declaración de herederos, si seria posible la renuncia o en estos casos, se suele aceptar a titulo de inventario.

En cualquier caso, un abogado les estudiara su caso concreto y las posibilidades que tengan de actuación.