Dudas al flashear y desbrikear un telefono android.

Buenos dais a todos.

Espero puedan ayudarme a entender muchas cosas de Android. Pues he estado leyendo mucho acerca del sistema android y dispositivos moviles porque hace unos dias me dieron un telefono android que esta defectuoso. Por mas que lo restablesca a estado de fabrica y lo reinice no pasa del logo de la operadora. Y por lo que lei ese telefono esta en estado de brick (ladrillo) esta casi obsoleto. Y me puse a buscar soluciones para ver si lo podia reparar. Encontre muchos videos y tutoriales de como desbrikear un android. Pero mientras leia me encontre con conceptos y metodos que me dejaron gran confusion. Y pues antes de empezar a repararlo y tratar de revivirlo quisiera que me las aclararan. Expliquenme con palabras salidas de su experiencia y conocimiento y no! Como esta escrito en las paginas de internet, blog, etc. Porque por leer en unas paginas web y otras me a entrado esa confucion. Expliquenme cual es la mejor manera de repararlo y en que se relacionan los conceptos que pondre. Si es que se necesitan entre si para funcionar o lo hacen por separado. Y cual es la funcion que desempeña cada uno.

Por su ayuda muchas gracias.

A). ¿Qué es recovery y para que sirve?.
B). Que es una Rom, una Custom y un Stock Rom.
C). ¿Qué es el modo dowload? ¿Para qué sirve? ¿Y en que marcas o dispositivos funciona? ¿Y qué se necesita para utilizarlo?
D). ¿Qué es bootloader? ¿Y para que sirve? ¿En cuáles dispositivos funciona?
E). ¿El modo dowload es lo mismo que bootloader? ¿O cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor para utilizar y en que circunstancia?
F). ¿Qué es fastboot? ¿Para qué se usa y como se usa y en que problema q tenga el dispositivo?
G). Que es ADB? ¿Para qué se usa? ¿Y con quien se usa?
F). ¿Qué problemas legales hay por cambiar la rom original a una custom rom?.
G). ¿Al flashear por una custom rom me afectaria en algo la operaradora telefonica? ¿Cambiaria de operadora? ¿O dejaria de estar liberado?

Eso seria todo por el momento y les agradeceria que explicaran literal por literal.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Amigo algo se algo no se, si te digo que he flasheado varios teléfonos sin problemas aunque si algo te sale mal puede seguir la muerte del equipo.

Recovery es un programita que esta en la memori del móvil y recupera archivos pus su nombre lo dice y bootloader es donde tienes que subir la

En modo bootloader tienes que estar para cmiar la rom y seguro pierde la garantía, especial cuidado a la hora de elegirlas porque si le pones una equivocada puede morir o bloquearse, es un riesgo a correr.