Configurar Red Wifi con: wimax + router tplink C2 Archer + router Tplink TL-WR2543ND

Tengo montada la siguiente configuración:

La idea es montar una intranet cableada y con WiFi entre 2 Pisos, con la WIMAX de BandaAmpla (estamos en zona rural aquí solo llega ADSL por el aire)

HARDWARE:

router1= tplink C2 Archer

Entrada WAN: Libre

Port1 : Entrada ETH procedente del adaptador CISCO de BandaAmpla

Port2 : PC1

Port3 : SWITCH de 8 salidas 1GB

Port4: a router 2=Tplink TL-WR2543ND

router 2=Tplink TL-WR2543ND

Entrada WAN: Libre

Port1 :Entrada ETH procedente del router1

Port2 : PC3

Port3 : PC4

Port4 : Plotter

==============================================

NECESITO:

Que todos los periféricos conectados en los puertos de cada router o por wifi se "vean" y comuniquen entre si y pueda usar los todos los periféricos independientemente de donde me conecte (pc de cableado o portátil con wifi)

Que los 2 routers suministren wifi y que estas permitan la comunicación o compartición de datos entre periféricos PC & portátiles en la intra net.

Configuración Base:

La antena del servidor WIMAX tiene todos los puertos cerrados, excepto el 80 y el 8080 que solicite que se me abrieran para que las cámaras wifi se pudieran ver desde el exterior + otro para montar un disco FTP

Esta antena a través de la puerta de enlace 192.168.88.1 es también el servidor DHCP desde 192.168.88.100 a 192.168.88.200

PROBLEMAS:

Solo me funciona "bien" el router1, no consigo (no se) conectar la wifi del router2

Si conecto la salida eth del conversor de Iberbanda a la entrada wan del Router1, la cámara pierde el acceso P2P.

Esto es lo que me obliga a tener el router1 en modo switch y solo me funciona la primera parte, del resto de equipos no veo ninguno.

============================================================

A partir de ahí, si conecto el router2 al puerto 4 del router1 vía cable cat1, tengo internet pero tengo que detener la wifi

Si activo la wifi del router2, los periféricos detectan la wifi pero sin internet, es decir, pierdo totalmente el acceso a internet no va ni por wifi ni por cable.

Tampoco veo los equipos conectados al router 1

¿Me podéis ayudar?, soy bastante torpe en estos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o