Cesión de trabajador a otra empresa

Necesito orientación legal, espero que me puedan ayudar. Desde 2012 vengo trabajando para la misma empresa siempre con contratos temporales. En el 2013 firmé el último contrato hasta el momento, un contrato fin de obra. Este contrato coincidió con una subrogación que mi empresa concertó con otra no sé de qué manera y que me obliga a trabajar en las instalaciones de la empresa que no es la mía, bajo las órdenes de personal que no pertenece a mi empresa siendo el único trato que tengo con mi empresa, la nómina que me ingresan en cuenta todos los meses.

Tengo varias dudas:

- Con contratos temporales desde 2013 siendo el último de ellos, el actual, por obra y servicio, creo que a estas alturas ya he adquirido la condición de indefinida en mi empresa al haber superado los 24 meses dentro de un periodo de 30 a pesar del parón normativo que hizo el PP a estos efectos. ¿Puedo tener la seguridad de que es así? En mi empresa incluso me han dicho que el contrato actual que tengo se puede prorrogar más de tres años por convenio colectivo…

- ¿Es legal la situación laboral que tengo? Tengo dudas de que se trate de una cesión ilegal y no sé cuáles son mis derechos respecto a esto

- Me encuentro en una situación profesional decadente y deprimente, el trabajo que estoy desempeñando no es acorde a mi titulación ni a mis estudios y no estoy contenta con lo que hago. Le he pedido en repetidas ocasiones a mi empresa que me aparte de este centro de trabajo pero quiero conocer cuáles son mis derechos con esta “subrogación” y hasta donde puedo exigir a mi empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o