Resumen de columna en tabla dinámica mal calculado

Tengo una tabla dinámica para reflejar los precios medios de las compras a cada proveedor según el producto comprado.

En una de las columnas he configurado el campo de valor para que se obtenga el promedio del importe por proveedor y la he llamado "Promedio compra". Luego, he añadido un formato condicional para que me resalte aquellos proveedores que superan el promedio de compra de el producto que se seleccione en el filtro. La columna en cuestión es resumida como promedio en la fila "Total general".

El problema viene al ver los precios medios que me resalta. Según el formato condicional deberían resaltarse aquellos superiores al promedio, pero el promedio no es el que se indica en el resumen de "Total general", dado que he pasado el cursor seleccionando los valores de la columna para comprobar si estaba bien el cálculo, ¡Y me calcula un promedio diferente al reflejado en el resumen de la columna!

El promedio correcto es el que aparece en la barra verde de la parte inferior de la pantalla cuando resalto los valores con el cursor. Porque luego lo he calculado manualmente y coincide. Es el promedio o supuesto promedio calculado en el resumen de la columna "Promedio compra", en la fila "Total general", el que está mal calculado.

¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o