Retención del IRPF reducido al 7%, ¿Cuánto tiempo?

Quería preguntar durante cuánto tiempo un autónomo tiene la posibilidad de hacer las retenciones al 7%, en vez de al tipo normal, que es el 15%. Llevo dos años y medio como autónomo. Algunos me dicen que es a los dos años cuando tengo que subir al 15%, otros me han dicho que no es hasta los 3 años de actividad.

Por otro lado, si he hecho facturas al 15% durante un ejercicio, aunque no se haya cumplido el plazo durante ese año, ¿puedo empezar a hacerlas al 7%?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes plicar la rentecion del 7% el año de inicio y los dos siguientes siempre y cuando comuniques al pagador dicho hecho

Si necesitas ayuda