Soy mayor de Edad y mi enamorada NO

Soy Ecuatoriano tengo 21 años, tengo un inconveniente yo llevo una relación de 1 año y medio con mi enamorada que tiene 16 años quisiera saber que si es que yo me voy a vivir a aparte es con el consentimiento de ella por supuesto.. ¿los padres me pueden denunciar por algo?

Por supuesto que los padres me conocen pero no aceptan la relación por el hecho que yo soy mayor de edad, ella no esta embarazada ni nada por el estilo..

2 Respuestas

Respuesta

Pues según las leyes colombianas, los padres si te pueden demandar ya que lo pueden ver como un secuestro o algo por el estilo aun si ella desea hacerlo.
Mi Consejo es que hables con sus papás seguro entenderán que lo único que deseas es estar con ella aunque para su edad es un poco rápido pero son las decisiones de cada quien.
Suerte!

Respuesta

No conozco las diferencias legales que pudiera haber, pero si te vas a vivir con ella, y te casas por registro, es una cosa, y si le dices eso a sus padres, quizás entiendan que la cosa va en serio, de otro modo, es lógico que duden, de modo que te diría que le plantees eso, a ver que pasa .La diferencia no es tanto, las hay mucho mayores, de modo que la duda puede venir de ese detalle . Eso siempre y cuando, estés dispuesto a formalizar. Ste.