Como puedo saber si tengo la enfermedad de Peyronie

Hace poco me realizaron una circuncisión, la primera vez que fui a la consulta yo le enseñe al urólogo mi miembro erecto mediante una foto, entonces me diagnostico fimosis y pene combo. No me dijo nada preocupante o alarmante sobre la curvatura de mi pene, unicamente me explico que se debía a que uno de los tres "tubos" que forman el pene era más corto que los otros dos (obviamente todo esto explicado de forma más científica-técnica). Todo ello me lo dijo a partir de una foto. Mi pene tiene una curvatura hacia abajo. No sabría decir si es excesiva o no pero me preocupa que sea una enfermedad ya que no me gustaría volver a pasar por una operación. ¿Se puede reducir la curvatura de alguna manera a parte de pasando por quirófano? ¿La curvatura puede presentar alguna ventaja o inconveniente a la hora de tener relaciones sexuales?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu médico no habló para nada de esta enfermedad, es una señal evidente de que no la tienes y debes estar tranquilo en este sentido. Te comentó una razón que justificaría esa curvatura y ello debería ser suficiente para no obsesionarte con esta cuestión.

Dependiendo del grado que tenga, puedo o no ser inconveniente para las relaciones sexuales.