Aparato exterior aire acondicionado y temperaturas a -5 y -15

Tengo 2 aires bomba de calor panasonic inverter, yo en los inviernos me caliento con ellos el único problema es cuando la temperatura exterior baja mucho... Panasonic tiene unos que funcionan hasta -5 grados y otros a -15.

¿Hay alguna manera de poder adaptar mis aires de -5 a -15? ¿Así podría ahorrarme los desescarches? ¿Podría ser la solución cambiar los aparatos exteriores?

1 respuesta

Respuesta

Estaba revisando en ! A web y hay aparatos que trabajan a -20°C.

Lastimosamente el aparato que funciona -5°c esta diseñado para -5 así pasa con el -15 y el -20. Sugerir una modificación es un quebradero de cabeza para ingenieros y no digamos para los técnicos porque implica hacer una ingeniería inversa al vuelo (requiere mucho esfuerzo de nivel ingenieril).

Proponer por ejemplo usar un sistema rociador de agua caliente para derretir el hielo además de impractico puede resultar antieconomico porque ocupa mucha energia, infraestructura y mano de obra.

Mi opinión: Considere un reemplazo total y pregunte por la bomba de calor que funciona a -20°C.