Tengo derecho a negarme a que me graben en una conversación?

Una compañera de trabajo nos esta grabando en cada una de las conversaciones que mantenemos con ella desde que llego. En ningún momento nos lo ha comentado si no que lo hemos ido descubriendo y al final lo ha admitido. Me temo que estas grabaciones no tienen un buen fin, de hecho estamos teniendo problemas con ella muchos compañeros, por lo que me surgen varias cuestiones legales:

¿

-? ¿Puedo negarme legalmente a que me graben aunque yo participe en la conversación?

- En caso de que no pueda negarme a que realicen una grabación hacia mi persona,¿? ¿Puedo legalmente negarme a hacer ningún tipo de comentario mientras sospeche que se me esta grabando?

- Si no se me avisa, es decir si se realiza una grabación a escondidas,¿? ¿Puedo tomar acciones legales?

Me gustaría saber que leyes me pudieran amparar o que leyes dicen que no tengo nada que hacer. También me gustaría saber que debería decirle exactamente a esta persona la próxima vez que tengamos una conversación .

Muchisimas gracias de antemano. Si necesitan saber algo más no duden en contactar conmigo.

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Tienes derecho a no ser grabada y hasta denunciar a quien te ha estado grabando sin tu consentimiento.