¿Deberíamos terminar o seguir juntos en nuestra relación?

Llevo 10 meses con mi pareja y debo admitir que han sido diez meses hermosos y de los mejores de mi vida; pero han pasado muchas cosas en este tiempo. Mi pareja y yo somos totalmente diferente y normalmente tenemos desacuerdos, lo que a veces es bueno porque experimentamos cosas que a él y a mi nos gustan y cada uno aprende algo nuevo; pero también están las discusiones y es por eso que he llegado hasta aquí. Discutimos mucho por cualquier diferencia que tengamos. Él ha tomado una actitud de celos y no creo que confíe lo suficiente en mi ya que me ha insinuado con otros chicos. No le he pedido que cambie pero sí que se controle, aunque no ha tenido muchos resultados. Sé que ambos tenemos la culpa de que nuestra relación esté así, pero yo trato de que esto esté bien y él toma actitudes inmaduras. Cabe mencionar que somos adolescentes casi adultos. Tenemos planes para el futuro que de verdad me gustaría que se cumplieran y es por eso que no quiero dejarlo. Lo quiero mucho. Ha sido mi primer amor. Pero no quiero seguir así en esta relación, porque sé que nos estamos lastimando. Cada vez que pienso en terminarlo, pienso también en todas las cosas buenas que hemos pasado y todo lo que ha hecho por mi. Sé que hay pocos chicos como él y que pocos podrían tratarme como lo hace él. Pero me estoy agotando. Ayuda.

Respuesta

Habla con el y explicale todo lo que publicaste aquí, si hace gestos de estupidez, dejalo! En cambio, si te entiende seguí con el

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es fácil decirte que debes hacer, aun con las explicaciones que das, hay parejas que discutieron mucho, y llegaron a algo, otras les iba todo bien, y luego de casados todo se vino abajo, no hay una normativa general. Pero si es muy celoso, eso puede traer problemas, los celos pueden desencadenar mal trato verbal, luego puede ser peor . No tienes que quedarte con alguien por que fue el primero, ni por que pasaron buenos momentos, etc. tienes que pensar en futuro, en un posible hogar, y si ya hay discusiones seguidas, es posible que continúen, el noviazgo es para conocerse, entonces tendrás que decidir que hacer, tomate tu tiempo, escucha todas las sugerencias, hace un análisis para tratar de entender que es lo que vos quieres . Suerte.