Dolor diverticular con posible infección

Resulta que mi madre luego de una Colonoscopia le confirmaron la enfermedad de diverticulosis. Ella en 2014 fue ingresada al hospital por 7 días y luego de alta. Resulta que hace unos días volvió a sentir dolor pero leve, inmediatamente suspendió sus comidas, tomó un analgésico, ahora esta líquidos con galleta, también compresas calientes y en reposo en su habitación, de alguna manera para dejar descansar a los intestinos y sobre todo al Colon. Hoy fue a visitar al gastro y le recetó 10 días de antibióticos por vía oral, mi pregunta es ¿Esto no la irritara y/o empeorara? Temo que le vuelva a dolor por tanto antibiótico. Yo le sugerí a mi madre que no coma por 3 días, sólo agua y galleta y que coma regular galletas de agua cuando va a tomar el antibiótico, sin embargo el gastro le dijo que coma nomas... Porque la crisis ya pasó.

El temor es de que si come se puede volver a inflamalar las bolsas de la diverticulosis

Doctores quiero su punto de vista, como siempre agradecido de su valioso tiempo y gentileza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o