Como resolver este diagrama de fases?

Teniendo en cuenta el diagrama de equilibrio de fases Fe-C, identificar y explicar con base en este diagrama las siguientes fases de equilibrio:

Ferrita ()

Austenita ()

Cementita

Perlita

Agradezco enormemente si alguien me pudiera ayudar con este tema.

1 Respuesta

Respuesta

a) Ferrita: en la gráfica es la fase comprendida entre 0% a 0.022% de carbono en el rango de ~600 °C a 912°CC

b) Austenita: Es la región comprendida entre los puntos clave (0%, 912°C), (0%, 1394°C), (0.17%, 1496°C), (0.77%, 727°C), (2.11%, 1148°C)

c) Cementita: Es el extremo derecho de la gráfica (no aparece) para cualquier temperatura abajo de 2600°c con~6.67% de carbono.

d)Perlita: es la fase donde se presenta el estado eutectoide de la Austenita cualquier temperatura abajo de 727°c y 0.77% de carbono.

Hay que aclarar que la Austenita y la ferrita son FASES que las aleaciones Fe-C presentan a determinadas temperaturas y composiciones con sus propiedades físicas propias, la Perlita es un punto de transición de donde se dividen los aceros de bajo y alto carbono y la Cementita es lo que se denomina compuesto intermetalico que tiene sus propias características físicas y químicas (Fe3C).