Cuál es la tasa de interés que se paga si se tomó un préstamo de $1,200 y se han pagado $432 al final del periodo

Alberto tomó un préstamo con interés simple por $1,200. Si pagó $432 de interés al final del período del préstamo. ¿Cuál fue la tasa de interés?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que los 432 son intereses, pero falta el período... es decir, el tiempo. En cuánto tiempo ha pagado los 432 de intereses...

Si fue en un año sería al 36% si fue en dos años el 18% si fue en 3 meses... el 146%...

He leído tus posts y pones unas preguntas que lo que parece es que quieres que te hagamos los deberes... ¿A quién quieres engañar?

disculpa , pero creí que esta sección es para apoyo de algunos deberes que uno no entienda o tenga dudas que haya salido bien  ,no quiero engañar a nadie , y no voto ,porque realmente no me contestaste , ya que no eres como Valero que el me explica los ejercicios para entenderlo , gracias por el no apoyo

Yolanda, no sé qué edad tienes. Pero has puesto tantísimos ejercicios - algunos como éste MUY SENCILLOS - para que te los resuelvan... que parece que lo que necesitas es apoyo si... pero de tus profesores.

Estarás consiguiendo unas notazas, pero no son tuyas, son de Valero.

Y eso, lo veas o no, es engañarse.

Respuesta

·

¡Hola Yolanda!

No nos dices el periodo pero es lo mismo, la tasa de interés irá referida al periodo. Entonces el tiempo transcurrido a sido un periodo.

La formula de los intereses es

I = C·r·t

I son los intereses

C el capital

R el redito (tasa de interes períodica)

T el tiempo (número de periodos)

Entonces teniendo en cuenta que ha transcurrido un periodo tendremos

432 = 1200·r·1

432 = 1200r

r = 432/1200 = 0.36

Y si lo queremos expresar en tanto por ciento lo multiplicamos por 100

r=36%