¿Qué hacer ante un sangrado uterino recurrente?

Intentaré ser breve, aunque la historia es larga. En septiembre de 2011, en una revisión por un manchado intermenstrual, me diagnosticaron un pólipo de 4mm. Por ser pequeño, me recomendaron seguimiento cada 6 meses. En noviembre del mismo año, tras un moderado dolor abdominal, expulsé un pequeño coágulo rojo. En una revisión en el mes de enero (2012) no hallaron rastro del pólipo y me dijeron que posiblemente lo hubiera expulsado. Pasé al menos todo el año sin problemas hasta que en enero de 2014 volvieron los sangrados. En marzo acudí a urgencias porque era más abundante de lo normal, duraba más de una semana y tenía dolor. Me hicieron revisión y análisis y estaba todo bien. Me pidieron cita para ginegología. En ésta, en el mes de mayo (2014) no hallaron ninguna anomalía en ecografía ni, una vez más, citología. El médico me dijo que no había ninguna razón para preocuparse y que podía ser otro pólipo expulsado o, simplemente, sangrados asociados a la ovulación. Desde entonces no se repitió hasta que en junio de este año volvieron.

Este mes llevo ya casi dos semanas manchando con dolor y vientre hinchado y he expulsado dos pequeños cóagulos rojos. La lógica me lleva a suponer que pueda tratarse de lo mismo, pero no sé bien cómo actuar, puesto que cuando me dan cita ya han pasado las molestias y no ven nada. Tampoco sé qué medidas puedo tomar por la misma razón, el médico me hace citología y ecografía, todo está bien y la cosa queda ahí, pero todo parece indicar que periódicamente se repite este proceso. Es molesto, incómodo y angustioso pues, aunque ya dos veces me hayan dicho que todo está bien, todo se repite. ¿A qué puede deberse? ¿Qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o