¿Puedo estar embarazada si tome la pastilla a las 64hs de tener relaciones?

El 30/8 hice el amor con mi novio pero se nos rompió el condón, nos dimos cuenta cuando se lo saco, y no contenía NADA de semen, o sea todo termino dentro mio.. Entramos en pánico luego se nos paso, tome la pastilla del día después hoy 1/9 a las 10:00am, el máximo es de 72 hs y se cumple hoy a las 18:00pm la verdad estoy muy preocupada, nuestra intención de cuidarnos estuvo pero el condón se rompió, a mi me viene la regla el 16/9 tengo que esperar. .. Por eso necesito que me digan si corro mucho riesgo de estarlo, no me quiero comer más la cabeza pensando en eso :'(

1 respuesta

Respuesta

-

Querida Alejandra, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla ya que con ello me apoya y motiva a continuar respondiendo preguntas.

La píldora del día después debe tomarse cuanto antes tras la relación sexual, pues así es más efectiva.

Lo ideal es tomarla en las siguientes 24 horas a la relación sexual, aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas, su eficacia va disminuyendo conforme pasa el tiempo.

En tu caso recurriste a ella entre las 48 y las 72 horas, es decir que la efectividad de pastilla ahora es del 58%.

Debe llegar el periodo una o dos semanas después de tomarla, si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad te recomiendo hacer una prueba de embarazo a los 10 dias de la relación de riesgo.

Si tiene alguna pregunta no olvide en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-