¿Cómo debo actuar ante el robo de un familiar en casa?

Confieso estar pasando por un momento delicado con mi hermana. Han sido tantos los problemas económicos y financieros que ha tenido, que le ha pasado una gran factura a nivel personal.

Ya no se siente desahogada echándote en cara sus desdichas. Ha pasado a una segunda fase; haciendo de las calumnias y la humillaciones, las herramientas fundamentales para llevarte a su terreno de toxicidad.

Y por si fuera poco a una tercera. Le ha robado la mejor pulsera de oro a mi madre y a mi hermano le ha sustraído más de 200 euros en varias veces.

Mis padres tienen más de 80 años y yo llevo conviviendo con ellos toda mi vida (40 años). Ella lleva apenas nueve meses por casa y tiene 55.

Otra conducta que no entiendo es la de mi hermano, que aún después de robarle se lleva con ella y salen juntos a todos los sitios y actúa como si nada pasara.

Ante esta situación me encuentro que mis padres son mayores y ya no saben defenderse. Agradezco por tanto alguna opinión al respecto y que me pudiera servir de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Es una situación muy difícil, ya que la casa, supongo que por herencia les corresponde a los tres, y no podes despedirlos, lo que tendrías que hacer, es recurrir a la justicia, pero si tus dos hermanos están de acuerdo(y quizás eso de que le saco el dinero, sea un artificio y sea cómplice, todo puede pasar) y lo niegan, te sera difícil de probar . Lo ideal, a veces es difícil de lograr, seria que tu estuvieras con tus padres, y ellos no, podrías consultar a un abogado de tu zona, para ver que solución te da, al menos, intentalo si puedes. Suerte.