Niña con miedo tras un robo

Mi hija tiene 8 años. Siempre ha dormido sola y no ha sido especialmente miedosa, pero hace dos meses nos entraron a robar en casa con nosotros dentro, no llegamos a ver a los ladrones, porque entraron en la planta de arriba, pero si entro la policía en casa en plan persecución de película... Y claro desde entonces es una miedosa, no puede dormir sola, le miedo ir sola por el pasillo a oscuras... ¿no quiere quedarse a dormir con nadie cuando por lo que sea tengo que salir... Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto es una sensación traumática y muy desagradable, si hasta los adultos, en situaciones como esas, tienen que tratarse, y es solo una niña. Es difícil ir a terapeuta, y confiar a tu hija, pero podrías intentar, si puedes, por supuesto vos estarías presente, hay personas capacitadas para esos casos, y para casos de niños, es mejor hacer algo, para que no lleve la carga siempre, aunque algo, siempre queda, que sea lo más llevadero posible. Me parece bien que te ocupes de la salud siquica de la chica, te deseo lo mejor . Ste.