Almacenar datos en un campo (calculado) dentro de una tabla

La situación es la siguiente:

Debo guardar en formato digital los datos correspondientes a una factura, para luego, obtener información económica y realizar una estadística. Diariamente tengo que "cargar " en el sistema muchas facturas y por ende rellenar muchos registros y campos. Tengo muchos campos que su valor sale de realizar una "operacion" con otros campos. Para no tener que realizar esa carga desearía poder realizar el calculo automáticamente y no tener que poner el valor a mano. Tengo dos tablas: Factura y Detalle Factura.

Tabla Factura

Campo1: Numero de factura

Campo2: Total Importe: es la suma del campo importe (campo 4) del Detalle de factura correspondiente a un numero de factura

Tabla Detalle Factura

Campo 1: Cliente                                                   Campo 4: importe: Cantidad por el Precio

Campo 2 Cantidad

Campo 3: Precio

Estoy intentado una prueba con macros pero todavía no llego a buen puerto

2 respuestas

Respuesta

este ejemplo de Neckkito Nck, que explica cómo hacerlo: http://goo.gl/vRZfyu

Como alternativa, sin necesidad de almacenarlo en la tabla, el campo calculado lo puedes calcular (valga la redundancia) en una consulta, y tu subformulairo lo basas sobre esa consulta en vez de la tabla

Respuesta

En primer lugar quiero creer que en la Tabla 2 donde pusiste Campo1 cliente quisiste decir Campo1 Numero de factura porque si no es asi tenes un error en la construcción de las tablas ya que no tendrías ningún Campo con que relacionarlas.

Suponiendo que las tablas estan correctas procedé de la siguiente manera:

Crear una consulta (con el asistente se puede muy bien) que tome todos los datos de la tabla 1 y todos los datos de la tabla 2 . Luego mirala en la vista Diseño y establece entre ellas una relación por el Campo Numero de Factura.

Al ejecutarla Verás una linea por cada item de cada factura

Dejá en esta consulta solo el campo Cliente numero de factura y fecha.

En el campo siguiente escribe: Monto:Precio*cantidad

Guarda la consulta con un nombre facil sin espacios ni acentos.

Crea una consulta basada en esa consulta y genera una consulta de Totales (en el modo diseño pulsa sobre el simbolo sumatoria que aparece a la derecha en la esquina superior de la pantalla) agrupa sobre todos los datos y sumá sobre el campo monto.

Esta consulta te dará siempre el total de cada factura, solo tienes que alimentar las tablas y listo.

Cualquier cosa consultame.