Macro de excel que oculte columnas

Mi excel ah avanzado mucho, interconexión entre varias hojas y cientos de datos, que van a ir aumentando con los días, voy notando que dentro de poco manejarlo se va a volver complicado. Y me seria muy útil poder colocar una o varias macros que oculten y des oculten las columnas con un solo click. Ej. Al hacer click. Ocultar columnas de f a l inclusive, y con el click siguiente des ocultarlas. ( Si es que se puede hacer en una sola macro)

2 respuestas

Respuesta

No queda claro si siempre serán las mismas columnas, si es así esta macro te servirá:

Sub ocultaColumnas()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado: CTRL O
If Columns("F:L").Hidden = False Then
    Columns("F:L").Hidden = True
Else
    Columns("F:L").Hidden = False
End If
End Sub

Para ejecutarla, lo más práctico sería que tengas un atajo de teclado, por ej: Ctrl O (mayúsc o minúsc). El tema 'Cómo asignar un atajo de teclado' lo tengo explicado en alguna de las páginas de la sección Macros de mi sitio.

Respuesta

Estos ejemplos

Sub Ocultar()
    'Ocultar la fila 1
    'Con un Rango
    ActiveSheet.Range(A1).EntireRow.Hidden  =  False
    'Ocultar la columna 1
    ActiveSheet.Range(A1).EntireColumn.Hidden = False