Riesgo de embarazo tomando antibióticos?

Resulta que con mi chica mantenemos relaciones sexuales y nuestro método anticonceptivo son las pastillas que ella toma, bueno, hemos tenido relaciones sin condón sin problema pero resulta que hace una semana ella se sacó unas muelas y le recetaron antibióticos por esa operación, nosotros dejamos de tener relaciones el día anterior a la operación y nuestra duda es la siguiente, ¿hay riesgo de embarazo aunque ella no haya dejado de tomar las anticonceptivas después de operarse? ¿Tal vez por la reacción de los antibióticos con la otra pastilla? Ella no ha dejado de tomar las anticonceptivas pero nuestro miedo es la reacción que estas pueden hacer con las que le recetaron por la operación y que tal vez puedan dar riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Si ella toma antibióticos a partir del 1er antibiótico y preferiblemente hasta que vuelva la menstruación o por lo menos hasta una semana después de dejar de tomarlos deben usar condón porque el antibiótico interactúa con la píldora y le quita efectividad hizo bien en no dejarlas porque si bien reduce la efectividad no la deja nula debe seguir tomándolas pero con el cuidado que te comente