¿Quien paga reparación aire acondicionado y calefacción, arrendador o arrendatario?

Estoy de inquilino en una vivienda con un sistema integral de aire acondicionado y calefacción. La maquinaria exterior ubicada en la azotea del edificio, se ha averiado y el técnico me ha indicado que debe sustituirse la instalación completa, para cumplir con normativas referentes a los aparatos de aire acondicionado actuales. Dicha sustitución asciende aproximadamente a unos 7.000€

Mi contrato indica que los gastos ocasionados por los desperfectos en la vivienda corren a cargo del arrendatario, incluidas las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción y aire acondicionado.

¿Debo hacerme cargo de la sustitución del sistema de aire acondicionado? En caso de no tener capacidad para asumir esta inversión, ¿podría acogerme a alguna solución alternativa?

2 respuestas

Respuesta

Tranquilo. Semejante reparación no es cosa del inquilino. (Una cosa son los "desperfectos" y otra las grandes reparaciones de conservación-mantenimiento por uso normal. Puede leer esto para quedarse tranquilo

http://normativainmobiliaria.wikidot.com/conservacion-de-la-vivienda

Respuesta

Que trabajo va hacer el señor técnico, para 7.000 €, dile que no vaya con el reglamento en la mano, y repare el compresor, y no quiera aprovecharse, de la situación