¿Necesito calcular cañería de agua? Tengo que hacer 4 dpto, 2 para, 2pb

Agua caliente termo 50lt recuperación rápida, 4 salidas. Agua fría, 5 salidas ...

1 respuesta

Respuesta

Depende de la cantidad de grifos que se vayan a abrir a la vez, es decir si es una zona muy transitada y se van a abrir todos los grifos a la vez necesitaras una cañería del diámetro del calentador que normalmente es de 3/4" y si usas latiguillos en el calentador que sean tipo "gran caudal" o incluso una adaptación de 3/4" a una medida superior que te asegure que no hay cuello de botella.

En cambio si el uso es moderado u ocasional y solo va a estar abierto 1 o 2 a la vez podrás usar cañerías de 1/2" sin problemas.

Todo esto con presión de 2 bar, si la presión es menor el diámetro tendrá que ser mucho mayor.

En los 2 dptos de abajos no creo tener problema de presion ya que el tanque estará a una altura de casi 8  metros pero me preocupa los dos de arriba ...grifos de agua caliente hay 5 y de fria 6  y no seran abiertos todos al mismo tiempo... gracias

Si el tanque es tipo "tinaco" sin motor o equipo de presión en realidad solo tienes 8mca=0.8bar que es muy poco pero al tener el calentador una entrada y una salida de 3/4" si le pones tuberías más anchas no vas a ganar más caudal.

Para el agua fría deberías de poner tuberías de 1" como mínimo.

Ten en cuenta que entre el "tinaco" y el calentador tiene que haber como mínimo 2 o 3 metros de altura de diferencia para que se abra bien la válvula anti retorno.

Gracias genio ... me ayudaste un montonnn!

De nada, si necesitas más ayuda, pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas