Cómo evitar que el escritorio de Windows 7 se pase a básico automáticamente en red con Dominio Windows 2003

Comunidad de TodoExpertos, tengo un problema en mi red que creo que es por la propagación de directivas viejas... La cosa es así: tengo una red de 140 PCs con Windows 7 puestas en Dominio de Windows 2003. En una época yo configuré la directiva de escritorio para que el servicio de Temas se desactive en todas las pc al iniciar sesión en el dominio y así tener el escritorio básico. Pero ahora, se han actualizado las PCs y son más potentes y mejores, es así que volví a dejar en Automático esa directiva del servicio de Temas, para que vuelva a usarse el escritorio full Aero de Windows 7. Pero el escritorio de a ratos vuelve a básico y de a ratos vuelve a full... No se cual es el problema... Revisando el Visor de Sucesos veo la siguiente reseña:

Nombre de registro:Application
Origen: SceCli
Fecha: 06/08/2015 09:07:11 a.m.
Id. Del evento:1202
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Advertencia
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: Fernando. TRIBUNAL.COM. AR
Descripción:
Las directivas de seguridad se han propagado con una advertencia. 0x57 : El parámetro no es correcto.

Podrá encontrar ayuda complementaria sobre este problema en http://support.microsoft.com. Realice una búsqueda por "troubleshooting 1202 events"

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada habría que revisar que y cuales son las políticas que dices que son viejas en el servidor, e imagino que en el directorio activo existe una OU para los equipos, revisa cual es la política que se esta aplicando para esta Ou y si esta heredada en el Árbol del directorio.

Lo más seguro es que todas las maquinas del equipo estén tomando esa política, pero puedes perfectamente crear otra OU donde estas políticas no se apliquen para equipos específicos.

Y por ultimo valida cuales son las ultimas actualizaciones que tiene el servidor en windows Update. Y si faltan pues actualízalo todo.

También podrías actualizar el directorio de forma manual, esto para casos cuando muchas políticas no se ejecutan de manera correcta, en otros casos se le llama replicar.

Directivas viejas me refería en realidad a que es configuracion vieja de la directiva que ya no la necesito. La directiva es la Default de la OU users.. la modifiqué en su momento pero ahora la restablecí y dejé la opción de Temas de escritorio Sin configurar para que tenga toda las funciones de Aero y escritorio full, en lugar de que siga deshabilitada (mostrando el escritorio básico).

Y todos los días pasa que en cierto momento el escritorio vuelve a básico, sin aviso... y esporádicamente al revés, pero no son los más...

Investigando un poco. Y haciendo pruebas en otros equipos y servidores, podrías aplicar un script en el cual, se ejecute forzar las políticas de red para los equipos.

Es la única forma que los equipos tomen la política y carguen el fondo que deseas.