Buscar de acuerdo a la cuenta y hacer unas condiciones crear una formula cortar y pegar en una hoja

Dante quisiera que me apoyaras en estas condiciones que me causan muchas vueltas espero poder explicarme correctamente.

  1. De acuerdo a la columna H primero tomar solo los primero 4 caracteres de la cuenta.
  2. Si es 1224 en la columna Q colocar una formula= importe"J" - saldo "P"
  3. En caso que la cuenta empieza con 1244 en la columna Q colocar una formula = + importe "J" + saldo "P" esto por que este saldo lo traigo negativo.
  4. Una vez que tengo esta parte quiero que de la Columna Q me quite todas los códigos que sean diferentes de "Cero" para esto que busque en toda la hoja de "Datos" sin importan que existan filas vacías que me busque en toda la hoja todas las filas, si es diferente de cero buscar en la columna "D" todos los códigos y me los corte y me los pegue en otra hoja que se llama "Error" en la ultima fila disponible.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para los puntos 1,2 y 3:

Sub FormulaCuenta()
'Por.Dante Amor
    For i = 1 To Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Select Case Left(Cells(i, "H"), 4)
            Case "1224"
                Cells(i, "Q").Formula = "=J" & i & "-P" & i
            Case "1244"
                Cells(i, "Q").Formula = "=J" & i & "+P" & i
        End Select
    Next
End Sub

No entendí muy bien el punto 4. Podrías crear una nueva pregunta para el punto 4 y lo explicas con un ejemplo.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta.