Dudas subvención comunidad de vecinos

Hemos arreglado la fachada del edificio, y puesto una derrama de 4000 euroscada vecino. Se solicito una subvención por medio de la comunidad de vecinos para ahorrarse papeleo. Conceden la subvención de 14000 euros, puedo pedir que me den mi parte de la subvención ya que se la ingresaron a la cuenta de la comunidad. También quieren arreglar con ese dinero el portal, trasteros, armario de la luz, estoy obligado a ello ya que es estético y no necesario.

3 Respuestas

Respuesta

Los presupuestos, las derramas y la contabilidad son cosas que han de contar con un acuerdo explícito de la comunidad de propietarios, adoptado con las mayorías que exige la ley. Usted no puede reclamar ni menos ni más que lo que se haya acordado: si consta que cada vecino ha de recibir tanto dinero, así será, y podrá usted entonces reclamar lo suyo, que es lo acordado. Si la mayoría decide aplicar esos fondos a lo que esté dentro de la ley y sea un beneficio para la comunidad, usted ha de aceptarlo. En definitiva, de lo que se trata es de lo que decida la mayoría de los comuneros; a veces la mitad más uno, a veces 2/3 partes, a veces el 100%, dependiendo del tipo de acuerdo. Pero no puede usted echar cuentas al margen de la comunidad, debiendo estar obligado a aceptar lo que se apruebe según ordena la ley y los estatutos, con el derecho (por supuesto) a manifestar su opinión, su voto y, eventualmente, acudir a los tribunales.

Respuesta

Si la comunidad decidió invertir en otras mejoras y eso fue aprobado en junta nada puedes hacer al respecto porque según cuentas son reparaciones/adecuaciones/actualizaciones de las zonas comunes.

¡Gracias!

Recuerda calificar las respuestas y cerrar la pregunta para que no continué activa en la página de los expertos.

Respuesta

El dinero de la subvención es comunitario, del cual una parte es tuya. Pero será la mayoría de los propietarios lo que decidan hacer con ese dinero, sea para invertirlo en obras, como gastarlo en una gran fiesta, como ahorrarlo.

La mayoría decide.