Línea de alta tensión privada

Puede la compañía de luz dar de alta un suministro en una línea privada sin el consentimiento del propietario, y en caso de dar de alta dicho suministro, quien tendría la obligación del mantenimiento de la misma.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que te refieres a una red de distribución de media tensión, estas si son privadas lo normal es que tengan el contador en cabecera, ya que de lo contrario laserdidas serian para la cmpañia, por lo que si es así y han dado suministro a otro usuario posiblemente te este cobrando a ti, pero por otro lado me extraña que una co pañia haga esto, a ver si por algún lado del contrato hay una clausula en la que tras el suministro la línea, aunque la hubieras puesto tu pasa a co pañia, esto suele ser muy habitual.

Exacto es una red de distribución, hay un transformador y después dos líneas de bajá con sus respectivos contadores, lo que no entiendo es como si la línea es privada puede la compañía conectar a otro y que el mantenimiento de la misma sea a cargo del propietario.

Perdona no salio mi anterior comentario, lo raromes como dices que llegue en alta al trafo y los contadores estén después, lo habitúa cuando una línea de alta es privada es que exiata un modulo de medida en el CT desde do de sale la línea, el, objeto es que las perdidas las para que el propietario y no la cia, por otro lado algunas compañías se están aprovechando de los usuarios para ante la crisis hacer que los usuarios sean los que les mantengan las líneas.

Perdona lo mal escrito estoy con un móvil y te has pequeñas, corrector y pantalla taltil con dedos grandes no va bien.

Respuesta

¿Alta tensión?

Es una vivienda, una industria, una tienda, ¿el enlace de un transformador?

Es una línea de media tensión con un transformador de 25000 w que proporciona luz a dos gasolineras, la línea es propiedad de una y ahora hay que hacer una reparación y la cía dice que la tiene que hacer el propIetario, si es privada como es que dieron de alta a otro sin el consentimiento del propietario

Si es privada Endesa no puede utilizarla para abastecer a otro abonado, y si está cedida a Endesa deberían pagar las reparaciones ellos.

Por tanto, en ambos casos no tiene sentido, Endesa está intentando meterle un gol..

Yo de Vd consultaría con un abogado. No puede ser que Vd pague el mantenimiento de la linea y Endesa se lucre con ella.

Ya dirá como va, es para seguir el caso por curiosidad ... si no le importa.

Muchas gracias le mantendré informado

Gracias.