Mi especialista me recomienda PLANTABEN

Mi gastroenterologo, después de acudir a el, por problemas de ardor, acidez... Y hacerme ecografía aparte de recetarme OMEPRAZOL me recetó PLANTABEN, por lo visto es complememto de fibra. Sin embargo, yo voy bien al baño, sin esteeñimiento y con regularidad. Lo que pone el informe es HECES CON CONSISTENCIA ABULTADA. Que función haría en mi cuerpo exactamente el tomar este compuesto. Yo Tomo bastante fruta, cereales. ¿Puede ayudar al tránsito, evitando los ardores y reflujo este medicamento?'

Me lo ha recetado de por vida.

1 Respuesta

Respuesta

Espero estés bien, el plantaben es considerado un laxante formador de volumen, sinceramente no entiendo porque tu especialista te lo ha recetado si no presentas estreñimiento ni ninguna otra patología gástrica donde sea necesario su uso, a mi parecer te lo indica es por la consistencia de tus heces que al ser abultadas puede que sea un poco difícil de expulsarlas más no llegas a ser totalmente estreñida. Ahora bien, no puedo pasar por alto la consulta de un especialista porque el es en rango superior a mi, más sin embargo mi opinión es que el plantaben no te ayudara para tu problema de acidez y reflujo para eso el gastroenterologo te manda el omeprazol, solo te ayudara en la consistencia de tus heces. Mi consejo es que si no te sientes muy segura de el diagnostico consulta a otro especialista, siempre les aconsejo a mis pacientes que al menos busquen otra opinión medica, con esto no te quiero decir que el este errado, ni que te dio un mal diagnostico, pero si tienes alguna dudita es mejor consultar a otro, también esta la parte en que puedes probar con el a ver como te va, es tu decisión a la final. Te dejare un enlace para que visualices de manera sencilla como actuaria el plantaben en tu organismo.  https://www.youtube.com/watch?v=kpo8-bktOjw  Cuidate.