Quería saber hasta cuando los hijos pueden ir a un juzgado a pedir pensión de laimentos a los padres

Quería saber que requisitos legales hacen falta para que un hijo pueda pedir pensión de alimentos a los padres he oído que pueden pedir sin importar edad mientras no tengan trabajo estables ¿es cierto? Y que requisitos legales son necesarios para que un padre anciano pida pensión de alimentos a sus hijos .

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, nada tiene que ver con la edad. Se puede reclamar dependiendo de la circunstancia personal del reclamador y de a quien se le reclama. Todo depende de la comunidad autónoma donde se reclame, ejemplo: Cataluña tiene otro régimen.

Lo mejor es plantear su tema. Como abogado experto en derecho civil, estas reclamaciones son muy específicas dependiendo de las circunstancias concretas.

La reclamación únicamente es para alimento, vestidos, casa y medicamentos.

Espero haberle ayudado. Si tiene dudas contacte conmigo y le propocionaré un asesoramiento especializado.

Respuesta

Depende de muchos factores, de que Comunidad Autónoma se trate si es de las que se rigen por el Derecho Civil Común o por un Derecho foral como puede ser el caso de Cataluña, Baleares, etc... y si los, hijos pueden demostrar de manera fehaciente si están o no a la búsqueda " activa " de trabajo, hay mucho por ahí desgraciadamente de aquellos hijos que conforman la generacin " ni-ni " ni estudian ni trabajan.

Hace poco tiempo el TS eximio a un padre de pasar la pensión de alimentos al hijo mayor de edad por no considerarle digno acreedor de la misma.

Estamos viviendo una vergonzosa y vergonzante realidad social, en la que abundan los hijos que quieren vivir de sus progenitores e n vida y posteriormente después de muertos con lo que les pueda quedar en concepto de herencia, lamentable y escandaloso Pérez no por ello menos cierto.

Saludos cordiales