Mi gato tiene dermatitis, se le cae el pelo y ya hasta tiene una calva.

A mi gato se le ha empezado a caer mucho el pelo incluso ya tiene una calva y hace días lo bañe con Shampoo de humano, parece que esta irritada su piel.

Busqué en internet y he descubierto que me gato sufre de dermatitis. ¿Qué le puedo poner a mi gato, algún medicamento?

2 Respuestas

Respuesta

Para el cuidado de la piel. No se bañe en la bañera durante largos periodos de tiempo. Utilice "jabón sin jabón". Los emolientes (suavizantes de la piel) son importantes. Lavar con el detergente más suave posible con un aclarado extra. Tejidos naturales.
Medio ambiente. Eliminar las bolsas de polvo. Controlar la humedad de la habitación. Mascotas.
Fondo psicoemocional. Lo tenemos claro.
Órganos gastrointestinales. Si hay problemas por este lado, tratarlos.
Observación. Muy importante identificar factores desencadenantes.
Tratamiento en caso de deterioro descuentos. Póngalo deliberadamente en último lugar porque si no hace lo anterior sólo conseguirá una mejoría temporal y si lo hace puede que no sea necesario.

Respuesta

Los gatos son muy delicados de su piel. Lo ideal es que lo revise el veterinario para detectar si efectivamente se trata de una dermatitis o es algún otro problema. De momento recomiendo aplicarle ungüento veterinario de la Tía de laboratorio Ordoñez, este debe ayudarle.