¿Pueden cambiarme de puesto de trabajo al volver de mi baja por maternidad?

Me contrataron para ocupar el puesto de auxiliar contable. Al principio me asignaron bastante trabajo. Al quedarme embarazada de mi primera hija, me redujeron el volumen de trabajo y para que hiciera algo, me pusieron a destruir documentación antigua. Tuve que coger la baja por ser un embarazo de riesgo y a la empresa no le gustó que la cogiera. Tuve un problema de salud durante la baja por maternidad y el médico me recomendó seguir de baja hasta que el problema mejorara.

Me volví a quedar embaraza y para la empresa ya fue el colmo. La contable dejó de hablarme y cuando lo hacía era con prepotencia. Al igual que con el anterior embarazo este también fue de riesgo y el médico me recomendó la baja. Cuando me incorporé al trabajo, aún fue a peor. No me daban nada para hacer. De un día para otro me dijeron que tenía que ocupar la recepción, sin ningún tipo de explicación. Cuando pregunté si la recepcionista iba a volver, la respuesta de la empresa fue que no lo sabían.

Las tareas que desempeño ahora son diferentes para las que me contrataron.

Hace poco que han contratado a una persona nueva que ocupa el que era mi puesto de trabajo y mi jefa me dijo que mi puesto de trabajo sería quedarme en la recepción y que no volvería a mi puesto anterior (al cual no quiero volver ya que como he dicho antes, la contable me habla con desprecio y prepotencia, además de no darme trabajo)

¿Es legal lo que han hecho? ¿Te pueden cambiar de puesto de trabajo por haber tenido una baja maternal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o