Inquilina quiere hacer seguro de vivienda

Tengo un piso, se lo alquile a una persona, tiene 2 hijos de 17 y 14 años, el caso es que me dice que quiere hacer un seguro de la vivienda pero al ser un piso alquilado le sale mas caro pero si me pongo yo como tomador se ahorra 50 euros y figuro como beneficiario, claro esta que el seguro lo paga ella. Yo tengo aun la hipoteca del piso, lo tuve que alquilar porque no podía pagar la hipoteca, aparte de que tengo un seguro de vivienda contratado con el banco BBVA aparte de la hipoteca. Mi pregunta es si puedo tener 2 seguros, y aparte de eso es que no me fio, ¿y si no paga el seguro? O pasa algo, me podeis orientar y decirme si es conveniente hacerlo o no hay ningún peligro.

2 Respuestas

Respuesta

Habitualmente, usted tendrá un seguro del continente con el banco, pues es obligatorio para la hipoteca, siendo beneficiario el banco.

Ahora su inquilina, quiere asegurar el contenido, que por otra parte entendemos es de ella... Lo que debe hacer su inquilina es hacer ella su seguro y no que figure usted, aunque le salga algo mas caro, indicando además, que esta como inquilina y por lo tanto asegurar solo el contenido.

El cobrar de dos seguros en caso de siniestro es complejo... y además, si ella no pagara o si realiza una estafa al seguro, usted puede verse perjudicado.

Respuesta

Francamente, a mi lo que me choca de todo esto es que su inquilina diga que le sale más caro que si lo hace usted.

Los seguros de hogar de inquillinos, suelen ser bastante más baratos que los de propietarios puesto que el riesgo de "continente" está excluido. Solo cubren contenido (lo que ella valore) y Responsabilidad Civil, esto es, el daño que ella haga a otras personas (incluido el casero) si, por ejemplo, se deja un grifo abierto y cala al vecino y estropea las puertas de la vivienda.