Tengo una vivienda vacía pagando luz y electricidad,cual sería la mejor opción para ahorarme ese gasto o reducirlo

Y si le diera de baja, ¿al darle de nuevo de alta me pedirían un nuevo certificado de instalación con las leyes actuales?

2 Respuestas

Respuesta

Si en las facturas ves que pagas por consumo de kWh, podrias tener un fallo del contador o una derivación. Solo deberías pagar (impuestos apartes) por término de potencia. Hay potencias mas bajas, pregunta cual es el mínimo contratable en tu compañía.

Respuesta

Los Certificados tienen una "caducidad" de 10 años. Si el tuyo tiene más tiempo lo que puedes hacer es contratar el mínimo (1.725 W).

Un nuevo Certificado NO implica que TODA la instalación tenga que cumplir el actual Reglamento, pero sí unos mínimos.