Problema tarjeta comunitaria para mi mujer.

Querría que algún experto en la materia me pudiera aclarar esta situación que paso a explicar.

Mi mujer esta aquí en España desde hace 10 años pero no ha tenido papeles desde el primer año que estuvo aquí, ha acabado sus estudios aquí en España estaba empadronada 8 años en casa de su hermana y desde hace año y medio en mi casa por que nos conocimos hace dos años y medio y bueno decidimos vivir juntos la cosa es que en junio nos casamos por que queremos formar una familia, no se algo normal, la cosa es que vamos a extranjería aquí en valencia y me piden para que tenga tarjeta comunitaria que yo tenga recursos para poder mantenerla y que presente títulos de propiedad rentas etc, incluso que tenemos que tener un seguro privado no se algo incomprensible ya que es mi mujer y esta cubierta con mi trabajo y mi cotización a la seguridad social, no entiendo nada, las cosa es que entiendo que para traer a alguien de otro país si te exijan unos ingresos pero si ella estaba aquí y estamos casados como es posible?, otra cosa es que me han dicho que todo queda a valoración de ellos y yo le pregunte pero que tiene que haber unos mínimos ingresos para "poderla mantener" yme dicen que no, que eso lo valoran ellos según crean, ¿me quedó alucinado ósea que si ese día la empleada/o de turno dice que no da a nadie tarjetas ya esta así bien?...

Tenemos ingresos de unos 9000€ al año ya que no trabajo todo el año pero no se vivimos con esto y a veces me ayudan mispadres, ¿entonces sino le dan la tarjeta que pasa que se tiene que quedar casada pero se tiene que ir? ¿O quedarse sin papeles casada con un español? No se me parece surrealista total esto.

Que alguien me aclare esto

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Efectivamente, ha de demostrar medios económicos para mantener a este familiar (su mujer) y disponer de un seguro medico. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva.

Puede darse la situación de que ella este ilegalmente en España, aunque este casada con usted.