¿A qué se debe la falta de atención en los niños?

Tengo 2 niños, una niña de 8 años y un niño de 4 años, a mi hija le están haciendo las pruebas de TDAya que esta en 3 de primaria y enmatematicas lleva un nivel bajosobre todo en calculo mental y le cuesta mucho terminar los deberes, y ahora me he dado cuenta que mi hijo de 4 años lo veo que se distrae mucho, le tengo que repetir varias veces las cosas, mi duda es si el problema viene de casa por que los dos con el mismo problema en la falta de atención, les pongo tareas para que ayuden en casa, si que es verdad que son muy gruñones, pero lo acaban haciendo, ya no se que pensar.

2 respuestas

Respuesta

Que más da a que se deba, no se trata de buscar culpas.

Lo que se trata es de asumirlo, y afrontarlo.

Busca ayuda en alguna asociación de tu ciudad.

Hay un montón de recursos en la web para padres.

Sobre todo en el colegio, habla con los profesores, asegurate que conocen el tema y que establecen un protocolo al respecto. Fíjate si es importante, por ponerte un ejemplo. De no aprobar un examen, a aprobarlos sin problemas, solo con poner una pregunta en cada folio, en lugar de todas seguidas.

Muévete, informate y trata de entenderlos. Lo peor que se puede hacer, es reñirles. Es como si a un cojo le reñimos por cojear.

Mi mejor consejo... PACIENCIA y buen humor.

Respuesta

Es un tema para que lo trate un terapeuta, no es fácil, y más, tratándose de niños, es algo muy complejo, esta muy bien que te ocupes, puedes hacer que la situación sea menos grave, y puedan tener una vida lo más normal que se pueda, eso, si es que realmente tienen ese problema, o es algo que aun, como comentas, lo tienen que evaluar, ya que no es algo fácil de diagnosticar. Te paso un sitio interesante sobre el tema, para que al menos, puedas saber algo más, pero siempre consulta tu duda con un profesional. Suerte.

http://www.help4adhd.org/es/treatment/guides/wwk9