Se puede tomar algún anticonceptivo después de una semana de haber tenido roce de genitales

Hace una semana tuve roces de genitales con mi novio sin protección, el introdujo solo la puntita y tengo miedo de que ocurra un embarazo, ¿podre tomar algún anticonceptivo aunque ya haya pasado una semana?

2 Respuestas

Respuesta

No, ya no se puede hacer nada.

El riesgo ha sido mínimo.

Ahora toca no ponerte muy nerviosa para no retrasarte tu misma la regla.

Respuesta

La postday es un medicamento que impide la implantación del posible óvulo fecundado, por eso de dice que tiene que tomarse antes de las 72 horas siguientes a la relación de riesgo, puesto que si ya se ha implantado no se va a producir un aborto, es anticonceptiva, no abortiva.

Os recomiendo el uso del preservativo en las relaciones, no sólo porque evite el embarazo, sino porque también protege contra enfermedades de trasmisión genital.