Calderín galvanizado300 litros sin membrana se llena de agua

Pues como comente. Es normal que al apretar el purgador del inyector (insuflador) salga agua o debe sonar aspiración de aire.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas y arreglo de todo.

Si sale agua por la válvula de llenado es porque el agua ha llegado hasta ese nivel es decir que no tiene apenas aire y supongo que el motor de encenderá y se parara muy seguido y da muy pocos litros de agua desde que se para el motor hasta que se vuelve a encender...

Tienes que meter aire por la válvula, lo ideal para equipos con membrana es poner 0.2bar menos que la presión de arranque del motor, en tu caso también lo puedes hacer sin problemas ya que en el peor de los casos si metes mucho aire se expulsara el exceso por las tuberías.

Ante todo gracias.

Yo vacío el calderín a menudo, lógicamente para que el motor no haga tantos arranques.

Pero porque aun limpiando en inyector insuflador de aire y que aparentemente parece bien, ¿el calderín se llena de agua?

Ese es el problema.

Cuando hago el vaciado y aprieto el botón de purga suena a aspiración de aire, es lo que me extraña que parece todo bien.

Saludos.

La primera prueba que deberías de hacer es coger una esponja con jabón y poner espuma sobre la válvula de llenado y en general sobre cualquier junta o sitio por donde se pueda escapar el aire para ver si tiene alguna fuga de aire.

Supongo que cuando te hace la aspiración es con el motor parado y cuando estas vaciando el deposito ya que se esta vaciando de agua y llenándose de aire, pero debería de ser al revés es decir con el motor en marcha y con presión debería de sacar aire por la presión interior, y como te dije para aprovechar mejor el rendimiento del tanque tendrías no solo que vaciarlo sino meter presión hasta 0.2 por debajo de la presión de puesta en marcha del motor

¿Meter presión como?

El calderín es sin membrana.